Comienza hoy la COP22: Cumbre del clima de las soluciones

Comienza hoy la COP22: Cumbre del clima de las soluciones

561
0

Comienza hoy la COP22: Cumbre del clima de las soluciones

marruecos“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”
Nelson Mandela

En Marruecos tiene lugar del 7 al 18 de noviembre la COP22.

Después de París, la ciudad de Marrakech está llevando la antorcha a los países africanos, otra oportunidad para defender la causa del cambio climático.

Once días de reunión y análisis donde jefes de Estado de los cincos continentes se congregarán, a partir de la segunda semana de la cumbre, para discutir el futuro más inmediato, además de lo aprendido y ratificado por el Acuerdo de París que ya ha entrado en vigor.

No hay tiempo que perder

Hollande recordaba la clave de esta conferencia de la ONU sobre el cambio climático: «No hay tiempo que perder».marrakesh-marruecos-cop22-redes-660x330

Y es que la propia organización ha reconocido que hay que reducir «con urgencia y radicalmente» las emisiones de efecto invernadero. «Si no comenzamos a tomar medidas desde ahora, es decir, desde la Conferencia de Marrakech (COP22), acabaremos por llorar ante una tragedia humana que se podía evitar.cop22

Avanzamos en la buena dirección, pero no es suficiente si queremos tener la oportunidad de evitar un desorden climático», aseguraba Erik Solheim, director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el informe anual sobre la acción climática mundial.

Marruecos está comprometido con este tema

Habla por toda África y quiere que la COP22 sea una oportunidad para que el continente haga prevalecer sus derechos y así hable con una voz unida.

El calificado como “histórico” Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que se adoptó el pasado mes de diciembre en la capital francesa, entró en vigor a nivel mundial el pasado viernes, sin su ratificación por parte de España, apenas tres días antes de que comience la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP22) que se celebrará en Marrakech, desde este lunes hasta el 18 de noviembre.

medio-ambienteSu activación se produce, tal y como se acordó, 30 días después de que al menos 55 países que sumaran el 55 por ciento de las emisiones globales de CO2 ratificaran su compromiso de lucha para conseguir que el incremento de la temperatura global del planeta se quede por debajo de los 2 grados centígrados una economía libre de emisiones en la segunda mitad de siglo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta