♻♻Comenzaron a llegar los aerogeneradores para los Parques Eólicos de Corti y...

♻♻Comenzaron a llegar los aerogeneradores para los Parques Eólicos de Corti y La Castellana

201
0

Comenzaron a llegar los aerogeneradores para los Parques Eólicos de Corti y La Castellana

Por Mariano Ferracuti


En la tarde del Lunes 23 arribaron las dos primeras embarcaciones, provenientes de España, con parte de los implementos que se utilizarán para la instalación de los dos
Parques Eólicos de la Región: Parque Corti, en las cercanías a Bahía Blanca y el límite con Calderón (Coronel Rosales) y La Castellana en el partido de Villarino.
aerogeneradores
Gentileza de prensa del CGPBB

Primera Etapa


Arribaron dos buques al sitio 5 del puerto Galván y al muelle multipropósito de Patagonia Norte cargados de componentes de los aerogeneradores, a través de los cuales la energía eólica, generada a partir de la energía cinética del aire en
movimiento, proporcionará energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.
Aerogeneradores
Gentileza de prensa del CGPBB
En una de las embarcaciones arribaron las astas, de más de 60 metros de longitud para quince de los 29 aerogeneradores que se instalados en el Parque Eólico Corti, junto con otros implementos que servirán para el alojamiento de los elementos mecánicos y
eléctricos de los mismos.
Tanto para las maniobras de recepción, descarga y traslado, a la zona de almacenaje, del equipamiento recibido, como para el traslado al sector de montaje se requiere de un operativo de seguridad y coordinación muy importante.
El trabajo de descarga y traslado a la zona de almacenaje, en el Puerto Galván, demandará una importante inversión en cuanto a logística y capital humano con dos o tres días de trabajo.
Una vez finalizada esta etapa, el equipamiento quedará alojado en el sector de almacenaje, dentro de la zona del puerto, hasta tanto se defina el traslado hasta la zona de montaje, para lo cual también se requerirá una importante coordinación entre distintos organismos y fuerzas de seguridad.
Se estima que estas maniobras de traslado hasta la zona de montaje se concretarían durante los primeros días del mes de Noviembre y demandará varios días de trabajo, ya que, por ejemplo para el traslado de un aerogenerador se necesitan once camiones especialmente acondicionados y se calcula un promedio de dos o tres aerogeneradores por semana.
Aerogeneradores
Gentileza de prensa del CGPBB

La coordinación entre los diferentes actores es ardua


Por un lado los profesionales y operadores logísticos y las empresas encargadas
del traslado y por el otro Vialidad Nacional con quien se debe coordinar todas las maniobras desde la salida del puerto y el Municipio Local, ya que se deberá proceder al corte del tránsito vehicular, junto con Aduana y personal de la Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales.
Aerogeneradores
Gentileza de prensa del CGPBB
Para los primeros días del mes de Noviembre (5 y 8) están previstos los arribos de dos nuevas embarcaciones, provenientes de China, con tramos de las torres donde se montarán los aerogeneradores, que en algunos casos superan los 100 metros de altura.
Todos estos trabajos, como mencionábamos anteriormente, requiere de una mano de obra y una logística muy importante y demandará varios meses hasta la llegada de la totalidad de los implementos para la instalación de los aerogeneradores que le darán vida a una de las obras más importantes en la ciudad y la región, como es la implementación de las energías renovables. Además de nuevos servicios que se requerirán, a partir de su
puesta en marcha, que tiene que ver con el mantenimiento de estos equipos y el continuo monitoreo para su correcto funcionamiento.
(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta