Chaco puso en marcha el programa ¨derivacero¨

Chaco puso en marcha el programa ¨derivacero¨

267
0

Para evitar en las provincias la utilización de biocidas, en aplicación  de la ley vigente.

La presentación se realizó en el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la presencia de autoridades del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos y de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia. El objetivo del programa consiste en evitar las malas prácticas de aplicación de biocidas.

 

El Ministerio de Planificación y Ambiente puso en marcha el Programa “Derivacero”, con el fin de lograr que las empresas de servicios de aplicación aérea, junto con los ingenieros agrónomos y las empresas fabricantes de productos coadyuvantes, trabajen en conjunto para intensificar los cuidados del ambiente y la salud de las poblaciones.

 

En ese marco, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, autoridad de aplicación de la ley de biocidas, junto con el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco y la Cámara de Aeroaplicadores, convocaron a más de 120 personas, entre pilotos, agrónomos y personal de apoyo, para capacitarse y conformar una mesa de trabajo orientada hacia el objetivo de evitar la deriva ocasionada por malas prácticas de aplicación de biocidas.

 

El evento congregó a empresas locales y a representantes de aeroservicios de las provincias de Santa Fe, Formosa y Santiago del Estero y contó con la participación del especialista internacional en aeroaplicación, Alan Mac Craken. Se realizó un taller de trabajo para delinear un plan de investigación y desarrollo que contribuya a determinar la seguridad de las aplicaciones aéreas en los cultivos extensivos del Chaco.

 

Cabe destacar que el programa Derivacero integra a asesores técnicos, empresas de aplicación, productos, municipios, productores y a las autoridades provinciales, con un plan de trabajo que abarca cuatro años y se ejecuta en cuatro zonas de la provincia. Asimismo, contempla la ejecución de diferentes trabajos de investigación para identificar a campo las mejores técnicas de aplicación aérea, la prevención en áreas sensibles y la capacitación permanente de todos los actores productivos.

 

Fuente: http://www.prensa.chaco.gov.ar

comentarios

Dejar una respuesta