Catamarca: proyecto del parque de energía solar

Catamarca: proyecto del parque de energía solar

160
0
parque solar catamarca

En la provincia de Catamarca, se esta realizando la construcción del proyecto del parque de energía solar ubicado en Tinogasta. La construcciones comenzara a finales del 2017 y se prevé que el parque comience a funcionar antes de noviembre de 2018.

El parque solar estará ubicado sobre la margen derecha de la ruta provincial n°3, camino a la Cuesta de Zapata, pasando el badén del río Abaucán; próximo a la estación de rebaje de Ec Sapem en un predio de 200 hectáreas que adquirió la empresa.

La construcción demandará una inversión aproximada de 270 millones de pesos y producirá un total de 15 MW de energía eléctrica; lo cual mejorará en gran medida el servicio de provisión de energía en la ciudad. Además el excedente del consumo local; que seran aproximadamente unos 10 MW serán transportados por el sistema de interconexión actual.

Dicho proyecto fue aprobado en el marco del “Plan Energético Nacional” bajo el programa Renovar 1.5. El cual Catamarca aprobó a través de la dirección provincial de Gestión Ambiental. Y la construccion estara a cargo de la empresa 360 Energy.

Catamarca, energia solar

¿Quienes son 360Energy que construye el parque en Catamarca?


360Energy es un grupo empresario de capitales argentinos enfocado en el desarrollo de proyectos de energía renovable; más específicamente de energía solar fotovoltaica. A través del programa RenovAr ha sido adjudicatario de los proyectos:

  • San Juan: Ullum I (25MW), Ullum II (25MW) y Ullum III (32MW).
  • Catamarca: Saujil (22,5MW), Fiambalá (11MW) y Tinogasta (15MW).
  • La Rioja: Nonogasta (35MW).

Además, 360Energy a través de Energías Sustentables S.A.; posee y opera desde 2012 un parque solar fotovoltaico de ubicado en cercanías a la localidad de Cañada Honda; provincia de San Juan y el mismo cuenta con con una potencia de 7 MW.

(Visited 3 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta