Campaña Nacional de Limpieza: #ArgentinaLimpia

Campaña Nacional de Limpieza: #ArgentinaLimpia

276
0

Campaña Nacional de Limpieza: #ArgentinaLimpia

#ArgentinaLimpia es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve Vamos A Hacerlo Argentina. Un día -solo un día- para limpiar los espacios naturales de nuestro país. El 02 de diciembre de 2017 saldremos todos al campo, al monte, a la playa, al bosque, río más cercano, o cualquier espacio verde que deseamos conservar, liberándolos de la basura que un día se arrojó y que todavía continua ahí, abandonada. Estos residuos no solo impactan visualmente en forma negativa el paisaje que observamos, sino que producen una contaminación al ambiente natural.

Ese día, recogeremos residuos. Pero sobre todo, generaremos conciencia. Porque la mejor basura es la que no existe. Ayudemos a conservar los espacios naturales limpios. La naturaleza no necesita de nuestros residuos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


1. Instituciones Públicas:
Queremos involucrarlos en nuestros proyectos y trabajar en equipo, crear sinergias entre el sector público y la sociedad civil, también concientizarlos acerca de la problemática relacionada al manejo de residuos sólidos y como poder mejorar su gestión a través de políticas públicas inclusivas y comunicadoras.

2. Ciudadanía:
Es nuestra audiencia más importante. A través de ella vamos a poder visualizar el éxito de nuestra campaña. Empoderar su participación ciudadana y sentido de pertenencia es nuestro principal objetivo.

3. Empresas Privadas:
La idea es cambiar su modelo de negocios y que quieran participar en la transición hacía una economía circular donde se generen la menor cantidad de desechos posibles. Pueden colaborar tanto mejorando el trato con sus grupos de interés como aportando recursos económicos y/o en especie para financiar distintos proyectos que se estén llevando a cabo.

4. Organizaciones Locales:
Esto incluye grupos como colegios, universidades y asociaciones de sociedad civil.
El trato con las instituciones educativas es determinante ya que están en un proceso de formación y hay que motivarlos para que se conviertan en agentes de cambio en el futuro. En cuanto a las ONGs, tanto las que trabajan por objetivos similares como las que no, son importantes para nosotros. Queremos trabajar juntos y crear sinergias para poder conseguir lo que nos proponemos. Todos tenemos algo que aportar desde nuestro lugar.

¿CÓMO PARTICIPAR?


* Organiza:
Si estás plenamente comprometido con la naturaleza y quieres organizar y liderar un grupo de limpieza en la zona que tú elijas, crea tu propio grupo e invita a tus amigos, vecinos y organizaciones presentes.

* Únete:
Si no tienes el tiempo o la energía para liderar un grupo de limpieza pero sigues sensibilizado con la naturaleza, busca y únete a un grupo de limpieza ya creado.

* Apoya:
Si por el contrario el día 02 de diciembre, estás ocupado, pero quieres colaborar con la naturaleza, comparte información sobre la campaña, cuéntale a tus amigos y familiares sobre lo que va a suceder ese día, promocionando el evento. Te podemos ayudar para que apoyes nuestra labor.

Para más información podes comunicarte a:


partners@vamosahacerlo.com.ar
contacto@vamosahacerlo.com.ar

Fuente: vamosahacerloar

(Visited 3 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta