#Bolívar: Hermosa tarde con Taller de Juguetes eco

#Bolívar: Hermosa tarde con Taller de Juguetes eco

309
0

Bolívar: Hermosa tarde con Taller de Juguetes ecoTALLER DE JUGUETES ECO EN Bolívar

En la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, se desarrolló el viernes 7 de Julio en la Escuela Nº6, un Taller de juguetes eco con una nutrida participación de más de 200 alumnos.

Gracias a la colaboración de docentes y la participación de la comunidad, además de la asistencia de Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cecilia Botet quien organizó los detalles, Ezequiel Casartelli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bolívar y la Cooperativa Obrera quien apoya estos talleres.

Luego de una charla introductoria, los chicos descubrieron el valor de las 3 R Reducí, reciclá, reutilizá y lo pusieron en práctica. Chicos y grandes se divirtieron y crearon hermosos juguetes, trabajaron, y entendieron que los residuos pueden servir y convertirse con un poco de imaginación en hermosos juguetes.

Si bien ya se está hablando en el mundo de las 6 R, nosotros preferimos hacer hincapié en estas reglas sencillas, para que se lleven a casa el concepto.

Desde ya, el objetivo más que cumplido al ver las caras de alegría de los chicos, y de las docentes, al haber compartido esta actividad y luego de ese tiempo cuando nos despedimos consultamos nuevamente a los niños que eran las 3r y supieron responder.

 

 

¿Qué se hace en el Taller de Juguetes Eco?

Las actividades que se desarrollaron fueron la re utilización de residuos, para hacer juguetes, la actividad pensada para niños y sus maestras nos acompañaron en la actividad, generando un hermoso espacio de juegos en donde con mucha creatividad los niños hicieron juguetes hermosos y originales.

El Taller de Juguetes Eco, con juegos de mesa, instrumentos, automóviles, creaciones ingeniosas de uso cotidiano como alcancías, altavoces para celular, cierra bolsas, juguetes reutilizando los residuos, con el único propósito de llegar a los chicos para que descubran el valor que esos residuos tienen y que son un recurso, NO BASURA.

Sustentartv

Desde Sustentar trabajamos para que este proyecto llegue a la gente, con el mensaje de cuidar nuestro entorno, de mostrar en este caso que los residuos tienen valor, que la basura puede no ser basura, fomentando las buenas prácticas y la educación, este el camino que elegimos, donde los chicos juegan, se divierten y aprenden que son las 3R : Reducí, reciclá, reutilizá y lo ponen en práctica.

Podemos decir que se fueron con las manos llenas

el corazón contenta, y una misión de ahora en más, reducir reciclar y reutilizar.

Gracias a las docentes de la escuela N°6 de Bolívar por permitirnos hacer el taller, a Cecilia Botet, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por recibirnos tan cálidamente, a Ezequiel Casartelli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bolívar, y a la Cooperativa Obrera por apoyarnos en estos Talleres.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta