Bill Gates, del Windows al Toilet

Bill Gates, del Windows al Toilet

295
0

Bill Gates, del Windows al Toilet. Aunque muchos dirán:  Bill Gates y los inodoros ¿qué tienen que ver?, Este magnate tiene una fundación junto a su esposa y el año pasado impulsaron un concurso en donde quienes participaron debían diseñar un inodoro que no funcione con la tradicional cloaca, tampoco energía eléctrica, todo un desafío que busca solucionar, según Gates los problemas de los países subdesarrollados, en cuanto a la contaminación de agua con materia fecal, afirma “Cuatro de cada 10 personas no tienen aún acceso a inodoros”, y también  señaló que “inventar nuevos retretes es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para reducir la muerte infantil”, así como otras enfermedades, al tiempo que “puede ayudar a conservar el agua potable en los países ricos”.

Gates buscando nuevamente cambiar paradigmas y entregó el primer lugar a   el Instituto de Tecnología de California que se llevó100.000 dólares, al diseñar un inodoro, váter que utiliza un panel solar para generar fertilizante e hidrógeno, con el que se puede producir electricidad.Muy sustentable!!

Este inodoro usa el panel solar para activar un reactor electroquímico que rompe la molécula de agua y transforma los residuos orgánicos en fertilizantes que pueden ser utilizados por las plantas. El hidrógeno puede ser almacenado y utilizado en una pila de combustible para producir electricidad. El agua resultante tratada puede ser reutilizada en la cisterna del inodoro para el riego.

 

El segundo premio de 60.000 dolares, lo llevó la universidad de Loughborough del Reino Unido, con un inodoro que produce carbón biológico, minerales y agua potable.  El tercer puesto lo llevo la universidad de Toronto  y se llevó a casa 40.000 dólares  y  otro que recuperaba las heces y las orina y los transformaba en recursos reutilizables y en agua potable.

Esta es una carrera que recién comienza,  los paradigmas de los inodoros están por cambiar gracias a Gates, no solo llenó nuestro mundo de ventanas, ahora lo va a llenar de inodoros ya que  la fundación Gates ha dado becas a cuatro universidades para desarrollar la ‘versión 2.0′ de los inodoros para el   próximo año.

¿Se viene el toilet a nuestras computadoras?

 

 

 

Fuente: Efe

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta