Baterías de litio dan energía a 20.000 Hogares

Baterías de litio dan energía a 20.000 Hogares

153
0
Baterias litio energia a los Hogares

En San Diego, California se encuentra la instalación de baterías de litio más grande del planeta, que tiene una capacidad de alimentar a 20.000 Hogares y además esta se puede recargar mediante fuentes de energía renovable.

La instalación de baterías esta emplazada en tan solo media Hectárea de superficie. La misma tiene 30 megavatios de potencia. Por lo tanto, una instalación de este tamaño suministra la energía necesaria para 20,000 hogares en el área de San Diego por cuatro horas.

Baterias litio energia a los Hogares

Una planta de Baterías como opción a dar energía a los Hogares

La empresa AES Energy Storage en solo 6 meses instalaron el sistema de baterías y su puesta en funcionamiento. Y se recargan de fuentes de energía tanto solar como eólica. Dando una gran flexibilidad en su uso ya sea para su carga como descarga.

Además la planta incorpora los mejores componentes certificados, como las baterías de Samsung SDI y los sistemas de conversión de energía de Parker Hannifin.

También, este sistema ayudará a la compañía eléctrica de San Diego a poner una mayor cantidad de energía renovable en la red; mediante el almacenamiento de energía de fuentes renovables que se obtienen durante el día. Y que esté disponible durante las horas nocturnas cuando se necesita.

El almacenamiento de energía se ve como un tema de infraestructura de la red eléctrica. Por este motivo; un plan a futuro es que este sistema sea alimentado por un 100% de energías limpias.

(Visited 4 times, 4 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta