Bariloche proyecto para aprovechar RSU

Bariloche proyecto para aprovechar RSU

280
0
Bariloche relleno sanitario

La ciudad de Bariloche aprobó un convenio para en el cual a futuro permitirá generar energía eléctrica a partir de los Residuos sólidos urbanos mediante el desarrollo de investigación y tecnología. Se trata de una iniciativa en etapas; en la cual se hará una inversión para que en tres años se podrá convertir biogás en electricidad.

Actualmente hay diferentes proyectos con relación al desarrollo del Plan Estratégico Integral del Vertedero Municipal. Por un lado, un proyecto para cederle un espacio a los Bomberos Voluntarios para la concreción de un lugar de entrenamiento.

Como Bariloche aprovecharía sus residuos para generar energía

Pero el mas ambicioso es el convenio para el desarrollo tecnológico de una turbomáquina de alto rendimiento y multicombustible, aplicada a la generación de energía eléctrica a partir de biogás de los residuos del basurero municipal de Bariloche.

La idea del proyecto es que se transformen los residuos húmedos del vertedero en energía y en caso de que sea exitoso; trabajar en la concreción de un biodigestor pequeño y otro a escala industrial. El costo de investigación y desarrollo se llevara a cabo por la empresa Tresb S.R.L mediante el convenio firmado.

También se sumara a la organización por la parte de la recepción de los residuos ya que actualmente se separa residuos pero no recicla dentro de Bariloche; sino que los comercializa y entrega en otros puntos del país. Con lo que se apuntará a reciclarlos en la misma ciudad. Otra de las iniciativas es transformar los residuos forestales en briquetas; lo cual se está trabajando con INVAP.

Los plazos del Proyecto de aprovechamiento de residuos para biogás

En el caso de que se apruebe el proyecto; se espera que durante el primer año la Municipalidad analice su viabilidad ambiental. Posteriormente se autoriza una cesión de un espacio para un laboratorio y oficinas; dentro de las cuales se trabajaría en la turbomáquina.

Se procedería al armado de la turbina e la integración de los componentes; que luego se instalaría dentro del predio del Vertedero en una superficie de unos 1000 metros cuadrados. Finalmente, durante los primeros tres años se desarrollaría el proyecto y luego se pondría en marcha el biodigestor que convertirá el biogás generado por los residuos húmedos en energía eléctrica apta para el consumo tradicional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta