Bañarse en seco, ahora se puede

Bañarse en seco, ahora se puede

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Bañarse en seco, ahora se puede

 

 

 

 

 

 

 

 

Se podría afirmar que muchos adolescentes se van a poner contento a la hora del baño, ya que gracias al invento de un joven africano, Ludwick Marishane, ahora ya no se necesita de  agua para asearse.

¿Y cómo es que esto  beneficia  al medio ambiente?, se podrían evitar algunas duchas por semana lo cual nos llevaría a un importantísimo ahorro  de agua ya que en la ducha es en uno de los lugares que más agua se gasta en el casa y además el producto es biodegradable.

Ludwick Marishane
Ludwick Marishane

Ludwick, no estaba pensando en ahorro de agua  cuando lo inventó, sino en  un amigo de la , que no tenía agua caliente en invierno y rehusaba bañarse, fue así que le dijo ¿por qué alguien no inventa algo, para limpiarse sin usar agua? Además inspirado en la angustiante realidad de muchos africanos que caminan por horas para conseguir un poco de agua para consumir y dejan para cuando se pueda el tema del aseo, produciéndose enfermedades, que con el simple lavado se podrían evitar.Por eso gracias a este ingenioso muchacho bañarse en seco, ahora se puede.

Con sólo un teléfono celular Nokia 6234, este hijo de un cajero de supermercado de Limpopo, investigó y desarrollo así el Drybath, la loción tiene el mismo efecto que los limpiadores antibacteriales, pero  es inodora y crea una película  biodegradable que limpia e hidrata la piel.

Con esta gran invención en las manos, patentó la idea y creo su empresa, y notó que nadie quería financiarle la investigación,  por lo que acudió a los certámenes, en donde entre otros consiguió convertirse en el Estudiante emprendedor global del 2011, que le valió un premio de  $500,000.

Un prodigioso empresarío nació de una necesidad y sin quererlo quizás cambie algún paradigma, ya hay  empresas interesadas en el producto como British Airways ha realizado un pedido de 200.000 unidades para uso en vuelos de largo recorrido, el ejército de Singapur quiere un cargamento de 7 millones de sobres y un grupo indígena está interesado en la fabricación y venta de su producto en el subcontinente.  Él también planea donar una bolsita a obras de caridad por cada unidad que vende a las empresas. Procter & Gamble y Unilever, también están interesados en comprar el producto.

Ludwick_Marishane1-thumbSólo le falta solucionar algunos problemas a  Ludwick, uno son los papeles en regla para el permiso de exportación y otro  es que tiene que contratar a su primer empleado.

Parece de película y quizás algún cineasta ya se inspire en filmarla, pero por ahora este chico de tan sólo 22 años, puede cambiar la forma de asearnos.

A modo personal, no habrá alguien que invente un sistema sustentable y menos trabajoso de planchado ¿?, ese sí que se llena de plata!!

 

 

 

Redacción Alejandra Gonçalves Mendes

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