Primer colectivo Híbrido por la ciudad de Bahía Blanca

Primer colectivo Híbrido por la ciudad de Bahía Blanca

211
0
colectivo hibrido bahia

Hoy comenzará a circular  la primera unidad de colectivo Híbrida circulara por las calles de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.  Circulará con la linea de colectivos 502. Esta unidad se denomina Híbrida porque se desplazará gracias a un motor eléctrico y en el caso de agotarse la batería se podrá utilizar gasoil.

colectivo hibrido bahia

El vehículo llega a la ciudad como parte de un convenio con la empresa Volvo y no tiene costo. Además que eligieron 3 ciudades para probarlo; Capital, Mendoza y Bahía. Con el objetivo de ir sumando unidades año a año con la innovación y el desarrollo de las energías limpias.

Detalles del colectivo

El modelo es un volvo B215RH 4×2 Híbrido. Posee una tecnología para el transporte urbano sostenible; eso significa que este tipo de unidades reduce en hasta el 50% la emisión de contaminantes si se compara con otros chasis convencionales. Y además los costos con combustible se reducen en un 35%.

Sistema híbrido paralelo Volvo cuenta con un motor Diésel D5F 4,76 litros y motor-generador eléctrico I-SAM con una potencia de 160 HP; con la característica de ser silencioso en las paradas. Con Batería autorecargable en frenado y puedo usar biodiesel como combustible.

Esta clase de vehículos se encuentran dispersos en toda Europa y Estados Unidos, y comenzó a incursionar en Latinoamérica, en países como Brasil, Colombia y recientemente Chile. Por otro lado, el costo del colectivo supera en 2 millones de pesos al de una unidad tradicional. Con lo cual, la empresa no podría hacer una inversión en la compra de unidades; pese a que el precio se amortizaría con el menor consumo de combustible y el menor impacto ambiental.

(Visited 2 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta