10 años, Ecocanje: Taller Gratuito en Parque de la Ciudad

10 años, Ecocanje: Taller Gratuito en Parque de la Ciudad

144
0

taller10 años, Ecocanje: Taller Gratuito en Parque de la Ciudadtalleres-gratuitos

El próximo sábado, de 10.30 a 13, en el Parque de la Ciudad. Con motivo de celebrarse los 10 años del Ecocanje, se llevará a cabo, en el mismo horario de la campaña, un taller gratuito. Los cupos son limitados, y los interesados deberán inscribirse al 4550976, 4554549 o personalmente en el Departamento de Saneamiento Ambiental, Vieytes 567.

Hoy el ecocanje visita los barrios, en las sociedades de fomento, también se hace el ecocanje, y se ha incorporado días de canje de aceite, también se hacen campañas de residuos peligrosos con la misma modalidad.

Emprendimientos que ayudan a las comunidades a tomar conciencia de que debemos cambiar conductas, que es sólo cuestión de aprender, después una vez incorporado el hábito es más sencillo.

Sumate!!!!

Los vecinos podrán canjear 1 kilo de fertilizante orgánico (compost) por 30 botellas pet, 4 kilos de papel o cartón o 1 kilo de tetra pack.

Además en esta oportunidad podrás llevarlibros y revistas en buen estadoecocanje

ecocanje

Se solicita a los interesados que las botellas lleguen desinfladas y con tapa, para que ocupen menos espacio, y el papel separado por clasificación (cartón, diarios, blanco, revistas, o tetra pack), a los efectos de agilizar su embolsado.

La campaña se suspenderá en caso de malas condiciones climáticas.

Ecocanje, reciclar para vivir

El programa ecocanje comenzó en 2005,  en la ciudad de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se implementó como una salida laboral para muchos que estaban desempleados, formaron una cooperativa de trabajo que cambiaba el compost generado en la ecoplanta de Gral Daniel Cerri, por papel, cartón y botellas que la comunidad llevaba.

Y se siguen buscando excusas para demostrar que ser ecológicos no es rentable, que las economías no resisten, no será ¨que algunos no resistirían el cambio¨. Un detalle a tener en cuenta,  participaban en los comienzos 50 personas, hoy se autoconvocan hasta 8000 personas en el lapso de dos horas, solo en un día.

Esta iniciativa no es una idea de un bahiense, sino que ya se había implementado en ecoclubes de Sta Fe, pero no tubo la misma respuesta que en esta localidad.

Varias instituciones y empresas colaboran para que esta buena iniciativa siga creciendo, Los pibes de Don Bosco, alumnos y ex alumnos que reciben los cartones, papeles y botellas y entregan el compost, INTA,  Cooperativa Obrera, Ecoambiental y por supuesto saneamiento ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca, quienes han colaborado al crecimiento de este emprendimiento que nació de una necesidad laboral y que hoy ayuda a canalizar una parte de los residuos de la ciudad, para ser reutilizados. Varias  empresas se han sumado para  colaborar a través de los años

comentarios

Dejar una respuesta