La industria de la aviación y los Biocombustibles

La industria de la aviación y los Biocombustibles

178
0
Industria aviación

Debido a las preocupaciones con el medio ambiente, la industria de la aviación pone mira en una alternativa en los Biocombustibles como futuro reemplazo de los combustibles fósiles. Un caso es el la aerolínea privada más grande de China; Hainan Airlines.

La aviación y su aproximación en la utilización de Biocombustibles


Hainan Airlines es la pionera en experimentar con biodiesel a partir de aceite de cocina usado. La compañía hace un par de años que experimenta la propulsión de aviones con combustible de aviación mezclado con biojet; biocombustible que esta refinado para que un avión lo pueda utilizar. Por lo tanto, el beneficio inmediato seria en la reducción de las emisiones contaminantes que generan los vuelos.

La mezcla, 15% de biojet y el resto del combustible normal para aviones, provino de Zhennan Refining and Chemical, un fabricante de aceite con sede en el este de China.

La última prueba fue esta semana con un Boeing 787 que transportaba 186 pasajeros y 15 tripulaciones de cabina despegó de Beijing y aterrizó en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el 21 de noviembre de este mismo año; siendo la primera vez que una aerolínea china realizaba un vuelo internacional con el combustible híbrido.

biojed para la industria de la aviación

Las investigaciones para el Biojet


El biodiesel a partir de aceite de cocina usado es una fuente de energía de combustión más limpia en comparación con el diésel de petróleo. Además, han determinado que el uso de biocombustibles puede reducir las emisiones de carbono de una aerolínea hasta un 80%; en comparación con el uso del diésel tradicional.

También pueden producirse a partir de aceite vegetal virgen, o poder reutilizar el aceite de cocina usado para producir biodiesel. Por lo tanto, podría reducir en gran cantidad los desechos de los basureros y en las cloacas.

Frente a los beneficios que plantea el uso de un porcentaje de biodiesel; varias aerolíneas ya operan vuelos comerciales o planean hacerlo pronto. Por ejemplo United ha estado usando biocombustibles para vuelos comerciales regulares desde el año pasado. Y en septiembre del año pasado; KLM Royal Dutch Airlines, la aerolínea insignia de los Países Bajos, también anunció que operaría vuelos de biocombustibles desde Los Ángeles.

(Visited 2 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta