Autos electricos en la policía Sueca

Autos electricos en la policía Sueca

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Nueva flota de eléctricos

Por Mosconi, Micaela:

Auto electricoLa seguridad sueca en los últimos meses estuvo realizando una prueba con una reducida flota de diez BMW i3.

El BMW i3 es la apuesta de BMW por los autos eléctricos. Su primer vehículo 100% eléctrico tiene un precio con baterías incluidas y sin restar las ayudas de 35.500€.

En el apartado mecánico, cuenta con un motor eléctrico propio, el BMW eDrive que le otorga al coche una potencia de 170CV, junto a unas baterías de 22 o 33 kWh de capacidad le confieren una autonomía homologada máxima de 300 km y una velocidad punta de 150km/h.

Auto electrico

Prueban nuevas tecnologías

Estos vehículos están siendo testeados para evaluar la aceptación de agentes policiales, y comprobar su rendimiento diario. El resultado de esta prueba fue sumamente positivo, e incluso se demanda la ampliación del uso de estos coches y la permanencia una vez terminada esta evaluación.

Los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Noruega son los principales mercados del i3, estos prometedores autos eléctricos. Este último país fue clasificado como el comercio con la mayor penetración del i3 en el mundo gracias al tamaño de su población.

Henrik Langmark, portavoz de la Policía Nacional de Suecia, afirmó que desearía poder contar con algo más de autonomía, aunque las unidades utilizadas han entregado hasta 190 kilómetros con una sola carga.

Los modelos probados se emplearon para distancias cortas y aplicaciones como el traslado a reuniones o a la comisaría. Vale aclarar que ninguno fue utilizado como un automóvil patrulla.

Beneficios para el medio ambiente y el comprador

 Como todos los autos eléctricos no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso.

 Se destaca por reducir la dependencia del petróleo, si la electricidad que consume es generada por fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, energía eólica o paneles solares.

 Los automóviles eléctricos son mucho más eficientes que los de gasolina ya que convierten entre el 59% y el 62% de la energía proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas

Por Mosconi, Micaela

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