Auto hoja, transforma sol en movimiento

Auto hoja, transforma sol en movimiento

739
0
imágen:Saic.com

Auto hoja Auto hoja, transforma sol en movimiento. Los autos biplaza están ganando cada día más terreno, la cantidad de autos en las calles obligan a muchos a usar alternativas más pequeñas. La escasez y aumento de los  combustibles fósiles, ayudan a desarrollar el ingenio. Una alternativa casi podríamos decir divertida, ¿quién no se sonríe al menos al imaginarse con este auto paseando por las calles de su ciudad?. Estoy refiriéndome al concept SAIC Leaf, (nada que ver con Nissan) .

Este concept desarrollado por  Shanghai Automotive Industry Corporation, para poner en práctica distintas tecnologías para alimentar su motor eléctrico,y este auto que actúa como una hoja, trae mucha tela para cortar en el mercado automotriz.

Con el techo, que muestra la simpática forma de una  hoja , esta compuesto por paneles solares que se orientan al sol, como los tradicionales girasoles, o como los denominan  en los campos mirasoles,  para una mayor captación de energía.

Las hélices que tienen el costado de las ruedas se usan como mini turbinas de  viento que  generan  energía extra.

Pero una de la características más curiosas del buggy , es que su cuerpo formado por un  metal orgánico, en donde  capta CO2 y el agua produciendo una corriente eléctrica, según acevera la empresa, y lo procesa tal cual una planta, por eso no es capricho la forma,   luego devuelve  oxígeno.

Por ahora solo es un concept, pero con muy interesantes promesas, se podría decir que es eco-amigable, con emisiones negativas  y  tiene algunas reminicencias a los picapiedras, le habran diseñado hoyos en los pies para tracción a sangre. Un chiste para robar una sonrisa.

Sigamos pensando en nuestro planeta.

 

Redacción sustentar.

Fuente:saicmotor.com

(Visited 38 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta