Los portales de automóviles hablan de la primera gasolina sin petróleo de la marca Audi…Y es que la empresa logró crear una gasolina ecológica que no depende del petróleo y que además emite bajos niveles de contaminación cuando se quema.

Audi, junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), Alemania, logró producir 60 litros de e-gasolina, una partida jamás alcanzada…

La e-gasolina de Audi se produce a partir de en un proceso de dos pasos:

  • En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración.
  • En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna, utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18).

Ventajas de la GASOLINA SIN PETRÓLEO

 

Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, según Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.

Por su parte, www.motor.es explica que la primera producción de “e-gasolina” conseguida por primera vez en el mundo ha sido posible gracias a un proceso regenerativo logrando una cantidad de nada menos que sesenta litros…

La gasolina sin petróleo creada es un combustible que ofrece grandes ventajas. La ventaja principal es que no depende del petróleo crudo, ya que se trata de un iso-octano líquido. El iso-octano es un componente de la gasolina transparente e incoloro, obtenido de un proceso químico a partir de biomasa y con la aplicación de hidrógeno.

Se pretende mejorar este proceso químico para eliminar de la ecuación el material base y sólo utilizar CO2 y el elemento químico.

La “e-gasolina”está exenta de azufre y benceno y al quemarse genera muy pocas partículas contaminantes.

¿La biomasa como combustible es más sustentable?

Compromiso de Audi con la sustentabilidad

Audi continúa desarrollando la tecnología para la fabricación de combustibles sintéticos basados en gasolina y en diésel como una alternativa a los fósiles. Y como vimos, ha conseguido junto con algunos socios tecnológicos crear la cantidad suficiente como para comenzar las pruebas en condiciones reales.

El ambicioso proyecto de esta marca de automóviles no  consiste solamente en el desarrollo de la tecnología y de los procesos de formulación química.También implica los métodos de producción y la construcción de las plantas específicas para una distribución a gran escala de los dos combustibles. Esos combustibles que son llamados “e-gasolina” y “e-diesel“.

La firma está convencida del potencial que pueden ofrecer.

Audi ya ha comenzado con las pruebas de la ‘e-gasolina’ producida en condiciones reales de funcionamiento en un motor, y especialmente el comportamiento de su alto poder inflamable y de antidetonación, por lo que una aplicación futura sería desarrollar motores con mayor compresión para aumentar la eficiencia”, asegura motor.es.

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