Aluminio ¿combustibles para autos?

Aluminio ¿combustibles para autos?

1157
0
Bauxita (piedra de donde se extrae el aluminio)

Aluminio ¿combustibles para autos?. Los investigadores no descansan buscando alternativas más eficientes, renovables, menos contaminantes  y económicas. Aunque este último no es el fuerte de este nuevo desarrollo.

El aluminio lo usamos para ollas, disipadores, partes de autos, aberturas,  tetrabrik, telescopios reflectores,motores, etc. Ahora, el Aluminio ¿combustibles para autos?, si también cómo combustible.

Es el tercer elemento más común en la tierra. Quizás por esto  Alchemy Research, de resiente fundación, busca comercializar este nuevo desarrollo que viene a competir con los combustibles tradicionales ganándoles, como una propuesta de  energías limpias, reciclables.

Otra de sus ventajas es contar con una gran autonomía, con un tanque de 60 litros ( el tradicional) se podrían recorrer 2.400 km, pero que aún tienen detalles por resolver, ya que el aluminio aumentaría considerablemente el peso del  vehículo eléctrico y el hidrógeno como todos sabemos es altamente inflamable.

La empresa no da detalles de cómo logran que este proceso sea seguro,pero si afirma que es muy confiable.

Esta tecnología es pura química aplicada, tenemos agua y aluminio,   a este se  lo calienta a 900g centígrados  y se le inyecta  vapor de agua, lo que reacciona en  hidrógeno y óxido de aluminio.

El óxido de aluminio es totalmente reciclable y el agua se puede recuperar en un condensador, en un 65%,  lo que lo encuadra inmediatamente en  una tecnología  sustentable.1 K de aluminio + 1k de agua dan 112g de hidrógeno.

 

Hay varios puntos por resolver todavía pero están trabajando para ello, uno es el peso que le agregaría a este vehículo eléctrico, igual no es la única tecnología que se enfrenta con este problema, me parece que también podría mejorar la eficiencia con la pérdida calórica que se disipa en el ambiente.

Siguamos pensando para resolver esa ecuación que al mundo todavía no le cierra. Cómo no agredir aún más a nuestra tierra.

Por las dudas, si están pensando en invertir en algo que contenga aluminio en gran cantidad, háganlo antes de que aumente. Otra humarada para mejorar el día.

 

Escrito por la redacción de sustentar.

Fuente:http://www.alcres.com/web/about-alchemy-research/

(Visited 78 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta