Alemania: instalan aerogenerador de 230 metros de altura

Alemania: instalan aerogenerador de 230 metros de altura

182
0
aerogenerador 230 metros altura

Con 230 metros de altura se emplaza el aerogenerador mas alto del mundo; se encuentra en el parque eólico Hausbay-Bickenbach a ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de Frankfurt, Alemania. El aerogenerador N131/3300 a ubicarse a dicha altura es capaz de aprovechar las capas de aire que ofrecen mayor rendimiento; lo que aumenta la producción anual.

Ventajas de emplazar aerogeneradores a elevada altura

La turbina tiene un nivel de emisión de ruido mínimo garantizado de dB (A). Además está diseñada para operar especialmente las regiones de poco viento (de unos 7,5 metros por segundo). Y posee una potencia nominal de 3.3 MW por cada turbina; se prevee tener en funcionamiento otros cuatro erogeneradores instalados. Y cuenta con un presupuesto de 81 millones de euros; además se espera que genere unos ingresos de 6,5 millones anuales.

El parque eólico Hausbay también tiene una solución innovadora que hace que su eficiencia sea aun mayor. El mismo combina el almacenamiento mediante bombeo con energía eólica. Este actúa como una instalación de almacenamiento a corto plazo y ayuda a mantener la estabilidad de la red al tiempo que garantiza un suministro continuo e ininterrumpido de energía.

Instalacion aerogeneradores en altura

Al utilizar la base del aerogenerador como depósito de agua, la altura de la turbina aumenta 40 metros lo que permite incrementar su rendimiento energético anual de un 0,5 a 1 por ciento.

Una vez que el parque este instalado, los cuatro aerogeneradores con sus tanques de agua en su interior generen una producción de energía que sobrepasa la demanda; estos se llenaran con el agua de un embalse cercano. Y cuando la producción cae por falta de viento, el agua se libera y se pasa a producción hidroeléctrica. De este modo, se subsana de manera ingeniosa uno de los mayores problemas de las energías renovables usando agua como almacenamiento de la energía sobrante.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta