Aerogel de Grafeno que convierte luz solar en calor

Aerogel de Grafeno que convierte luz solar en calor

439
0
aerogel de grafeno

En china; se logro producir vapor de agua a temperatura ambiente a partir del uso del un aerogel de grafeno que convierte la luz solar en calor. Esta película de grafeno podría dar acceso al tratamiento de agua potable en lugares donde el recurso eléctrico es limitado. O usar ese mismo vapor de agua para la calefacción.

En primer lugar se logró demostrar que bajo la luz solar simulada; el aerogel podría calentar 100 ml de agua a 45°C. Unos 13°C más alto que el agua sin él agua.

La estructura porosa del material bombea el vapor generado lejos de la superficie, permitiendo que el agua se evapore 13 veces más rápido de lo que sería sin el aerogel.

aerogel de grafeno

El Aerogel de grafeno

El material elaborado posee una forma de esponja; y pesa solo 0,16 milígramos por centímetro cúbico. Por lo que es extremadamente ligero. Se trata de una espuma compuesta de nanotubos de carbono congelados en seco y láminas de óxido de grafeno, a la que se la quitado el oxígeno mediante un proceso químico.

Entre sus propiedades se puede mencionar que es barato de elaborar; ya que su materia prima a partir del grafito en polvo. En su forma de aerogel es extremadamente elástico y presenta una gran capacidad de absorción de aceites; este puede absorber hasta 900 veces su propio peso.

Gracias a sus cualidades y facilidad de producción, se podría utilizar en la protección y purificación del medio ambiente. Como por ejemplo en casos de derrames de petróleo en el mar.

Además se podría utilizar como componente de células fotovoltaicas aumentando la eficiencia de las mismas. Las eficiencias de las células fotovoltaicas comerciales rondan el 10-20%.

comentarios

Dejar una respuesta