AcciónRS: la economía sustentable en Córdoba

AcciónRS: la economía sustentable en Córdoba

328
0

En Córdoba se organizó una jornada sobre economía sustentable; por parte de AcciónRS durante su ciclo de charlas para pensar la Responsabilidad Social. La misma fue organizada el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se tocaron temas sobre Consumo Responsable y Comercio Justo; Negocios Inclusivos y para finalizar la Economía Circular.

Empresas, organizaciones y gobierno se reunió en la ciudad de Córdoba para dar lugar a la segunda edición de un ciclo de charlas. Tienen el objetivo de buscar y promover buenas prácticas de Responsabilidad Social; en esta oportunidad vinculadas a la Economía Sustentable.

El desarrollo de la jornada en Córdoba

Victoria Morales Gorleri; subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible dio el mensaje de apertura de la jornada. La cual consistió en la apuesta de una economía social; donde todos somos los responsables para lograr un desarrollo real de las poblaciones vulnerables.

Posteriormente, se relató una experiencia dentro de la temática Consumo Responsable y Comercio Justo. la charla fue sobre la Red Minga!. La cual emprendedores y empresas sociales están conectadas; donde se estimula y potencia iniciativas haciendo que Córdoba sea sustentable. Todo esto mediente Co-Working.

Desde el lado del sector empresario, Luis Ulla, fundador de I + D del IARSE; concluyó en su charla que el desarrollo sustentable cuadriplica el resultado del capital ambiental, social, económico y ético-cultural.

También se hablo de la primera bodega argentina certificada en Fairtrade (Comercio Justo). Esta es una cooperativa La Riojana que exportar al mundo sus vinos orgánicos.

Para el finalizar la jornada; se relataron dos experiencias que apostaron por un proyecto que engloba el compromiso social, ambiental y económico como bases. La primera de ellas es la Escombrera. Creada por Marcos Heyd, la misma realiza un tratamiento responsable y reciclado de los residuos de la construcción y demolición.
La segunda experiencia fabrica calzado sustentable con restos de basura. Trabaja con penales y talleres sociales.

comentarios

Dejar una respuesta