5 de octubre Día del Mar y la Riqueza Pesquera

5 de octubre Día del Mar y la Riqueza Pesquera

288
0

5 de octubre Día del Mar y la Riqueza Pesquera. El 5 de octubre de 1937, los directivos de la Liga Naval Argentina, reunidos en Rosario, provincia de Santa Fe, dando término a sus actividades anuales firman una resolución por la cual instituyen el 1 de octubre como Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

542b1228eab5b_562x365

Con una de las plataformas submarinas más extensas y ricas del mundo, la Argentina no puede vivir de espaldas al mar. Nuestros mares son muy valiosos, cerca del 90% de su comercio se hace por vía marítima, las aguas son ricas en millones de toneladas de especies ictícolas comerciables, los fondos poseen nódulos poli metálicos y yacimientos de petróleo y gas, bajo el suelo de la Plataforma.

Debemos desarrollar una ” Conciencia Marítima”, que nos permita preservar y explotar estas riquezas, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Dejar de contaminar nuestro mares, con químicos, plásticos y residuos de todos tipo que lo que logran que la fauna ictícola se vea seriamente perjudicada, asi como toda la variedad vegetal. Hasta el mas mínimo cambio puede hacer que una especie desaparezca, recuperar el equilibrio en nuestro mares permitiría que tengamos un futuro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta