4000 personas en el Festival de la Bici en la ciudad de...

4000 personas en el Festival de la Bici en la ciudad de Buenos Aires

238
0

4000 personas en el Festival de la Bici en la ciudad de Buenos Aires. Del 5 al 9 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires celebro el festival de la Bici y durante el transcurso de la semana se realizaron actividades de promoción de la bicicleta y distintos workshops y charlas abiertas a cargo de especialistas en movilidad saludable.

bicicleteada

En el marco del Festival de la Bici, la Subsecretaría de Transporte realizó una bicicleteada que partió desde Costa Salguero y reunió a 4000 ciclistas. Se recorrieron 10 kilómetros a lo largo de las avenidas Rafael Obligado, Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina. La actividad, organizada en conjunto con la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa mediante el programa de cooperación internacional I BIKE ABC.

Las Actividades que se realizaron durante el festival

• ExpoBici: 8 y 9/11. Ecobici dio el presente, con stand propio, en esta mega-exposición de la bicicleta celebrada en el Complejo Costa Salguero.
• Shimano Fest: los días sábado y domingo Ecobici acompañó las propuestas de Shimano Fest: Criterium de ruta, Exhibición de productos, Shimano Short-Track (eliminator).
• Personal Fest: guarderías de bicicleta en el Club GEBA para llegar al festival de música en dos ruedas (sede San Martín. Av. Figueroa Alcorta 5575).
• I Bike ABC: Ya es el segundo año en el que Buenos Aires se une a Ámsterdam y Copenhague, las capitales mundiales de la bicicleta, con el objetivo de fomentar su uso como un medio de transporte saludable, ecológico e inclusivo.

El programa EcoBici es el programa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ha logrado instalar al ciclista como un actor más de la movilidad. El programa fue creado para trabajar de la siguiente manera:
• La Construcción de la red de ciclovías seguras que ya alcanza los 135 km.
• Sistema de bicicletas públicas: 32 estaciones y más de 120 mil inscriptos.
Muy pronto vamos a automatizar el sistema, para llegar a un total de 200 estaciones distribuidas a lo largo de toda la ciudad, con 3.000 bicicletas disponibles.
• Promoción del uso de la bici: bicicleteadas, estacionamientos en eventos, acuerdos con empresas y universidades, descuentos en locales Amigos de la Bicicleta, Manual del Ciclista, enseñanza de bicis en colegios, etc.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta