31 de Marzo: Día Nacional del agua

31 de Marzo: Día Nacional del agua

930
0

31 de Marzo: Día Nacional del agua


El agua es un derecho, no una mercancía”

El agua es imprescindible para el ser humano; sin ella le es imposible mantener su existencia. Además, le es fundamental para la producción de alimentos, para transformarla en energía, para utilizarla en múltiples investigaciones, etc. Está unida a su vida común en el aseo, en la alimentación y en el lavado.

El 31 de Marzo es el día Nacional del Agua instituido por la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970, para despertar una conciencia racional sobre la importancia, el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país.

 

El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% de agua del mundo es dulce, es decir apta para el consumo humano.

Las represas del país cumplen diferentes propósitos, entre ellos, se pueden mencionar: proveer agua para el consumo tanto humano como industrial, transformar en áreas cultivadas aquellas regiones que eran verdaderos desiertos, producir electricidad a partir de la energía hidroeléctrica –energía limpia y renovable -, y promover el turismo y esparcimiento a través del uso recreativo de los embalses. La conciencia y racionalización del agua es fundamental para la vida de todos.

La preocupación por el agua dulce en nuestras sociedades se ha constituido, en los últimos años, en un tema crítico sobre el que es necesario informarse y tomar las acciones necesarias para su cuidado.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta