Estuario de Bahía Blanca:🚯#Sumate al CENSO Y LIMPIEZA DE 🌊🌊PLAYA 2017🌊🌊

Estuario de Bahía Blanca:🚯#Sumate al CENSO Y LIMPIEZA DE 🌊🌊PLAYA 2017🌊🌊

446
0
limpieza de playa sustentartv

#Sumate al CENSO Y LIMPIEZA DE 🌊🌊PLAYA 2017🌊🌊

limpieza de playa sustentartvEste sábado 30 de septiembre en el estuario de Bahía Blanca.

Reunión Informativa previa para quienes deseen colaborar como voluntarios: viernes 29 a las 10 hs. en el aula 11 edificio 12 de Octubre (UNS)


La Dirección del Museo de Ciencias, dependiente del Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca junto a las ONGs FRAAM, TELLUS y Guardianes del Estuario invitan a la comunidad a participar del Censo y Limpieza de playa organizado en adhesión a la Campaña A Limpiar el Mundo y el Día Internacional de Limpieza de Costas, evento declarado de Interés Municipal por el Municipio de Bahía Blanca.

🌊El mismo se viene desarrollando a lo largo de la costa del Río de la Plata y toda Costa Marítima de la Provincia de Buenos Aires.🌊

🌊¿Cuándo?🌊


En el estuario de Bahía Blanca, sector de Puerto Cuatreros, lo realizaremos el sábado 30 de setiembre de 10 a 16 hs.

🌊Punto de Reunión: 10:00 hs. – Estación Aguará.🌊
Reunión Informativa previa para quienes deseen colaborar como voluntarios: viernes 29 a las 10 hs. en el aula 11 edificio 12 de Octubre (UNS)

🌊🌊🌊Limpieza de Playa en las Playas de Buenos Aires🌊🌊🌊


La bióloga Julieta Lecanda remarcó la necesidad de abordar el tema de la conciencia ambiental y su importancia. “Un plástico puede tardar hasta 600 años en desaparecer”, señaló.

Se realizó un censo de la basura que se encuentra en las playas de la provincia de Buenos Aires, y en Monte Hermoso los plásticos y papeles fueron los que más se hallaron.

La bióloga Julieta Lecanda informó esta mañana en Radio Altos que se trató de una propuesta de Mundo Marino a nivel provincial, y que el objetivo es obtener datos de toda la costa bonaerense.

Se recorrió la zona céntrica del balneario, la reserva Pehuen Co- Monte Hermoso, el sector del espigón donde está la bajada náutica y Sauce Grande.

“La mayor presencia fueron los plásticos, tanto nylon como pedazos de plástico. No había bolsas camisetas enteras”, destacó la especialista, y opinó que eso se debe a la prohibición por ordenanza de que los comercios entreguen ese tipo de bolsas.

Respecto del papel, dijo que había muchas colillas de cigarrillos.

“Hay que abordar el tema de la conciencia ambiental, de por qué es importante. El plástico puede tardar hasta 500 o 600 años en desaparecer”, advirtió

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta